|ingresos pasivos

7 CLAVES PARA EMPEZAR A GENERAR INGRESOS PASIVOS

Los ingresos pasivos son el camino a lograr la tan anhelada libertad financiera, todos buscamos una vida de prosperidad, pero pocos conocemos como podemos alcanzarla.

En esta oportunidad nos vamos a centrar en la Novena Maravilla del Mundo, “Los Ingresos Pasivos” y en 7 Claves para empezar a generarlos y emprender el rumbo a la mencionada libertad financiera.

 

1. Comprende la diferencia entre ingreso lineal vs. ingreso pasivo

 

Para empezar, debes tener claro la diferencia de ingreso lineal -es lo que hoy tal vez haces-, trabajar para recibir una “contraprestación fija por tus servicios”, por lo cual a mayor esfuerzo mayor la ganancia pero, no puedes descansar, porque produce el efecto contrario, además, nadie lo puede hacer por ti, porque si esto ocurre, entonces ya no serás necesario.

En cambio, el ingreso pasivo consiste en generar ganancias con el menor esfuerzo y, ni siquiera necesitas estar presente, y siempre ganas.

 

2. Invierte tu tiempo, no lo vendas.

 

El tiempo es lo único que no se recupera, y es tan cierto porque lo puedes vender pero no comprar; de hecho, el tiempo es lo único que de verdad nos pertenece desde que nacemos hasta que morimos.

¿Has visto la película protagonizada por Justin Timberlake “El Precio del Mañana”? se basa en una época futurista donde no existe el dinero y la moneda es el tiempo. Por lo que a medida que les vendes tu tiempo a los demás, menos te queda para vivir, ¿paradójico no?

Entendiendo el ejemplo anterior, seamos ricos con el tiempo, y todo buen rico sabe en que invertirlo, en generar ingresos pasivos.

 

3. Determina tus 5 prioridades de vida y analiza el tiempo que cada una necesita vs. el tiempo que inviertes en ellas.

 

¿Has escuchado o leído alguna vez “El discurso más corto” por Bryan Dyson? Lo pronunció al dejar el cargo de presidente de Coca Cola.

Aquí un fragmento: “Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: Tu Trabajo, Tu Familia, Tu Salud, Tus Amigos, y Tu Vida Espiritual, y tú las mantienes todas éstas en aire.

Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal.

Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada y e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo”.

Pregúntate ¿qué es lo más importante?, al comprender el orden de relevancia entonces ves que es hora de dejar de esforzarte por un empleo que te hace descuidar lo demás, y emprender en fuentes de ingresos pasivos que te hagan ganar dinero y te permitan atender tus principales prioridades de vida.

 

4. Busca generar más de una fuente de ingresos pasivos

 

Los ingresos pasivos son como la felicidad, ¿Qué significa? Veámoslo así:

Te casas con el amor de tu vida, y eres la persona más feliz del mundo, por lo que piensas que no necesitas de lo demás dejándolo en un segundo plano.  Por alguna circunstancia de la vida te divorcias, es decir, sientes que lo pierdes todo y te deprimes, ¡es el fin!

Qué pasaría si teniendo a esa pareja, le dedicas la misma pasión a tu familia, a tus amigos, hobbies, actividades, pues que si pierdes a tu pareja, aun te quedan otras fuentes de felicidad a las cuales entregarte para seguir enamorado de la vida. Cásate con todo lo que amas.

Los ingresos en general están muy relacionados, si tienes varias fuentes de ingresos y en especial ingresos pasivos, en el momento que alguno de estos falle, aun tendrás otras entradas que te permitirán permanecer de pie y en constante enriquecimiento.

 

5. Comprende la oportunidad de servir a los demás con tu pasión

 

Siempre debemos determinar y entender aquello que nos apasiona, luego analizar el entorno, y entender en que le puede servir a los demás eso que te apasiona. Servir es el secreto.

La felicidad radica en hacer aquello que te gusta, aquello por lo que no cobrarías ni un euro, así serás muy feliz, ahora, pero si por hacerlo ganas dinero, entonces perfecto.

 

6. Planifica, pon sobre la mesa los recursos con los que cuentas y los que necesitas

 

Existen muchísimas fuentes para generar ingresos pasivos, si ya identificaste tu pasión y determinaste la utilidad de la misma en función de servir a los demás, está todo casi listo, ahora debes saber que recursos necesitas para iniciar.

Sencillo, las principales herramientas ya las posees: Creatividad, Proactividad, Energía y el más importante Tiempo.

Ahora, en función de lo que desees emprender, también puedes necesitar equipos, un espacio, y dinero… Apuesta, no temas invertir, porque a futuro esto tendrá un efecto multiplicador muy favorable.

 

7. Mejora lo que ofreces, sistematiza.

 

Cuando tengas definida tu pasión y recursos, invierte el tiempo para crear el producto y comenzar a generar ingresos de forma pasiva.

Tendrás tiempo para mejorarlo y el modo de ofrecerlo, pero ¿cómo? la palabra correcta es “Sistema” (mi mantra).

Entonces necesitamos optimizarlo a través de sistemas para que el mismo funcione por si solo y no seas necesario, de esta manera lo podrás vender, franquiciar y repicarlo, generando más fuentes de ingresos pasivos.

En la era de la globalización y tecnología, nunca antes ha sido más fácil generar dinero y oportunidades de servir a los demás haciendo eso que te apasiona y que te permita generar varias fuentes de ingresos pasivos. Punto.

Piensa en todo esto y recuerda dejarme tus comentarios aquí abajo, además te invito a suscribirte en mi vídeo escuela… ¡Es gratis! y puedes empezar un micro video curso gratuito:

 

ingresos pasivos, dinero

 

4 comentarios
  1. Nerea Astigarraga
    Nerea Astigarraga Dice:

    Hola Raimon,
    Acabo de participar en un proyecto solidario y de ahí me nace la idea del “Emprendimiento Social”. En concreto, pienso sobre un proyecto de convivencia y conocimiento personal “Nuevo Modelo Relacional”. Algo así como una “cata de libros”. Espacios creativos en puntos estratégicos de la ciudad para empoderar, inspirar, relacionarse y compartir. Transformación de las personas a través del aprendizaje y la experiencia (cada uno lleva su cita, poema, libro,…¡y lo comparte!). La pregunta que me hago es la de siempre (cuando se me ocurre alguna idea). ¿Es viable? ¿Cuál es la estructura de costes? ¿Cómo hacer para monetizar este servicio? Gracias por leerme y escucharme.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *