RIQUEZA

RIQUEZA DURADERA: CONSEJOS PARA ALCANZARLA

Las personas que viven en riqueza duradera siempre aprenden, escuchan y aplican lo que saben. Es así como se hacen ricas. No comprando lotería, o apostando en la bolsa.

En los últimos años, he recibido sabios consejos de expertos en riqueza y de empresarios exitosos, muchos de estos consejos los he aprendido de leer sus libros. Como me gusta validar lo que aprendo, me siento en disposición de pasarte algunas de sus recomendaciones que funcionan muy bien, si quieres mejorar tus finanzas o negocio.

Ahí van:

  • La prosperidad y la riqueza no provienen de los demás, de un cliente, de un negocio, de una venta, o de una nómina, o un jefe… siempre provienen de ti, de tu nivel de conciencia sobre el dinero que busca una excusa ahí afuera en el mundo para manifestar ese nivel de conciencia. Nunca creas que tu riqueza depende de otros…

 

  • Los ricos se comprometen con la riqueza mientras que lo demás simplemente la desean, la anhelan. El compromiso abre puertas y activa oportunidades en el mundo de las cosas. Así opera el universo. Los sueños vanos no consiguen nada de nada.

 

  • Para conseguir más dinero es imprescindible que antes sepas administrar el que tienes ahora, sea poco o mucho, si con eso que tienes ahora no ahorras ni inviertes, no hay razón alguna para que recibas más dinero. Sería una anomalía.

 

  • Para ser rico hay que amar lo que se hace, apasionarse por ello y tener una actitud positiva como hábito. Si no es así el dinero sale en busca de personas que si sean positivas y apasionadas. 

La gente que solo pretende ganar dinero todo es un gran esfuerzo y no consigue riqueza duradera.

  • La gratitud, por la razón que sea aunque sea insignificante, es la base de recibir más abundancia. Si una persona no agradece lo que tiene ahora, aunque sea poco, no demuestra que esté lista para recibir más. Y no recibirá más.

 

  • Bendecir lo que vives y tienes es una regla básica para ser bendecido por la fortuna. No importa donde estés ahora sino si aceptas estar donde estás, y al hacerlo eso dará paso a algo nuevo. la aceptación del ahora provee de un después mejor.

 

  • Tener miedo, odiar la incertidumbre, detestar la venta, y buscar la seguridad… son los mayores bloqueadores de riqueza. Entiende que otras personas en el mundo asumen todo eso y por eso les va mejor. Aprende a tolerar la incertidumbre y la decepción. No es un tema sobre el dinero, es siempre sobre ti.

 

  • Se puede hacer dinero en mil millones de cosas… todo lo que te rodea ha hecho rico a muchas personas antes de hoy y seguirá haciéndolo… mira a tu alrededor y hallarás ideas. La abundancia es tu naturaleza real, sino la vives estás comportándote como un impostor.

La riqueza está por todas partes

  • Si quieres ser rico has de vender algo que no sea tu tiempo. Si no vendes nada, estás vendido… la riqueza empieza con la propiedad de algo: tu sistema, tu negocio, tu proyecto, tu empresa… Aunque solo sea una idea. Lo que te hará más rico, y de forma duradera, es vender soluciones a sus problemas.

 

  • Si quieres ser rico siempre, de forma duradera, es mejor que tengas varias líneas de ingresos. Si solo tienes una, estás al borde del precipicio financiero. No vendas un sólo producto o servicio, diversifica, colecciona fuentes de ingresos diferentes y siempre tendrás dinero…

 

  • Los ricos crean sistemas de riqueza, llamados negocios o empresas, y los demás trabajan en los sistema de otros porque no quieren crear su propio sistema de riqueza. Crea tu propia máquina de imprimir billetes de forma legal. Tu propia máquina de riqueza.

 

  • Aprende de los ricos, de cómo piensan, y de cómo actúan, siempre en lo noble y en lo deseable, y no les envidies nunca o te negarás la riqueza a ti mismo. Los ricos saben cómo ganar dinero, aprende de ellos, en lugar de juzgarles o criticarles.

 

  • El camino más rápido a la riqueza rápida es olvidarte de ser rico de la noche a la mañana. Todo toma tiempo y mucha paciencia. Si no eres disciplinado, olvida ser rico. La impaciencia es para los pobres.

Tengo más consejos… y me gusta compartirlos en el curso EL CÓDIGO DEL DINERO, abajo tienes más señas de cómo participar. Aprende a ser rico con consciencia, es la vía a la riqueza sin pagar precios o a coste de algo y además es la riqueza que no se acaba nunca.

 

seminario-intensivo-elcodigodeldinero

 

2 comentarios
  1. Mario A. Ferrer
    Mario A. Ferrer Dice:

    Sabios consejos, Gratitud, Actitud Positiva, Crear Múltiples Sistemas,Compromiso, Paciencia y Constancia, Creer en uno mismo, son sin duda alguna variables que condicionan el camino a la riqueza. Hace algún tiempo descubrí que ser Extraordinario se incluye en el grupo de variables antes mencionado, y pasa que cuando le dices a una persona que debe ser extraordinaria se trasladan a pensar en súper hombres o mujeres, cuando lo que en realidad diferencia a una persona Ordinaria de una Extraordinaria son cinco letras E-X-T-R-A, con solo aplicar un extra a las acciones que normalmente realizamos estaremos siendo Extraordinarios y eso también lo saben las personas abundantes.

    Responder
  2. jose luis
    jose luis Dice:

    primero que todo muchas gracias Raimon por compartir tus consejos sobre el dinero, yo soy un convencido
    de que definitivamente esto se debería enseñar desde que somos pequeños, te comento que estoy leyendo tu libro el código del dinero y me parece muy interesante, saludos y un fuerte abrazo desde Lima Perú

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *