mente ganadora

Descubre el poder de una mente ganadora en tu vida

El éxito de tu negocio no depende únicamente de tus destrezas técnicas, del capital que tengas disponible para invertir, o bien, de la manera en la que decidas como comercializar tu producto. El poder de una mente ganadora sin suda te facilita el camino.

De hecho, en el fuerte ritmo de competencia que existe hoy día en cualquier sector comercial en el que te desenvuelvas, lo que hace diferencia entre los negocios exitosos y aquellos que fracasan – algunos inclusive antes de arrancar – es el corazón que le pongas, si, el corazón.

En las grandes empresas son las actitudes, los valores y las habilidades de los líderes los que logra construir un elemento diferenciador sobre todos los demás competidores; exactamente igual sucede con un emprendimiento independiente. 

Los consumidores de hoy día prefieren crear nexos con empresas con las que compartan valores y cultura. De ahí la importancia de estructurar tu negocio en torno a una sólida cultura corporativa con la que tú público objetivo se sienta identificada.

A mediano plazo, este elemento, que puede sonar algo vago, aporta un valor agregado a tu empresa, que los consumidores de hoy por hoy se toman muy en serio y realmente puede hacer la diferencia entre una campaña comercial admirable, o una quiebra estrepitosa.

Una mente ganadora es la piedra sobre la que se fundamenta un emprendimiento con valores.

Claves para desarrollar una mente ganadora.

En esta oportunidad quiero enseñarte algunos hábitos que puedes incluir en tu vida para fortalecer tu pensamiento y desarrollar de una buena vez una mentalidad ganadora, que será sin duda tu mejor aliado en tu camino hacia el emprendimiento y el éxito.

  • Ten siempre presente que el fracaso total no existe para los ganadores: Puede que un intento no te haya salido como esperabas, sin embargo, las personas de mayor éxito saben muy bien que solo pueden ganar o aprender de los errores, quienes visualizan el mundo de una manera positiva jamás fracasan. Equivócate sin miedo, cáete y vuélvete a levantar. 
  • Aprende a decidir con firmeza y rapidez: Nuestros cerebros están programados para tomar decisiones vitales en décimas de segundo. Aprende a confiar en tus instintos y hacer evaluaciones rápidas y certeras sobre las alternativas que se presenten frente a ti, una vez que has decidido algo con firmeza debes poner todo tu empeño en hacer que tu elección valga la pena, no hay lugar para arrepentimientos.
  • Mira todas las situaciones desde su perspectiva más brillante: si, se trata exactamente de ser una persona más positiva, somos seres de energía y el mundo en que nos desenvolvemos también está construido por energía pura, cuando desde tu ser emanas únicamente vibraciones positivas, necesariamente vas atraer hacia tu vida y tus negocios situaciones que estén cargadas también de positivismo. Inclusive a las situaciones más retadores te van a presentar una ganancia si aprendes a ver el lado brillante a todo.
  • Vencer es cuestión de persistencia: Pocos emprendedores han logrado consumar su éxito al primer intento, la norma general dicta que lo más probable es que cometas grandes errores en tus primeros proyectos no importa cuántas habilidades y destrezas profesionales tengas, a la cima solo se llega acumulando experiencia, y solo llegan quienes tienen la fortaleza mental y espiritual para aprender de sus fallos y continuar el camino.
  • Siéntete cómodo con la incertidumbre: es importante dejar atrás el miedo que te puede generar la falta de seguridad, de hecho, la seguridad no existe y perseguirla como un objetivo de vida es un error fatal que te puede hacer perder de vista oportunidades de crecimiento.

¡Todas las historias de éxito comenzaron con un salto al vacío!

Los empresarios con mentalidad positiva se sienten a gusto en un ambiente incierto porque confían en ellos mismos y están seguros que serán capaces de encontrar la manera para hacer jugar a su favor cualquier situación que se presente.

No utilices tu mente para generar excusas o miedos absurdos que no te dejan avanzar, somos seres de luz y todos podemos brillar. Date la oportunidad de tener la vida que sueñas, de ser una persona exitosa. 

Rodéate de aquellos que compartan tu misión de vida. con los que puedas crear lazos duraderos o quizás cortos, pero de un rico aprendizaje. 

En este video de mi canal en YouTube te hablo de las habilidades de emprendedor, anímate a verlo. 

Haz click en la imagen y empieza a formar parte de mi comunidad en YouTube. 

Canal youtube, raimon samso

Un abrazo,

Raimon.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *