emprender

Emprender con Consciencia es el camino al éxito.

Emprender con consciencia es la tendencia emergente en el nuevo paradigma financiero. Lejos quedan los contra valores que han hundido la economía, como el egoísmo, la codicia y la competición… de todos los agentes económicos (personas, empresas e instituciones).

Tenemos la economía que hemos creado entre todos. No hay culpables, sólo hay responsabilidad e irresponsabilidad.

Para conseguir lo que quieres, antes tienes que proporcionar a la gente lo que quiere o necesita.

La economía o capitalismo consciente ya es una realidad, está aquí. Y todos tenemos que elegir si seguimos en el capitalismo inconsciente o formamos parte del capitalismo consciente. Hacerlo implica elegir unos valores y en función de ellos serán los resultados. El éxito financiero no es gratis requiere de mucha consciencia, autoconocimiento y desarrollo personal.

El beneficio del negocio es sólo la tercera prioridad. La primera es crear algo con sentido y la segunda es servir masivamente.

En este video de 9 minutos, cómo son esos nuevos emprendedores con corazón, y por qué son los que van  a ganar más. Personas con autoconocimiento, muy preparadas, muy cultas, cultivadas, con un gran corazón, y que se esfuerzan cada día por mejorar el mundo desde sus negocios.

 

 

Si quieres aprender más y formar parte de este nuevo paradigma, te invito a formar parte de mi video escuela:

ingresos pasivos, dinero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi canal de Youtube he compartido muchos más conocimientos, haz click en la imagen: 

Canal youtube, raimon samso

6 comentarios
  1. María Teresa Ramos Onetti
    María Teresa Ramos Onetti Dice:

    He visto el video del programa de la 2. Totalmente de acuerdo y en ese trabajo me hallo.
    Un comentario a unas palabras que aparecen en este post
    «La economía o capitalismo consciente ya es una realidad, está aquí. Y todos tenemos que elegir si seguimos en el capitalismo inconsciente o formamos parte del capitalismo consciente»
    No me gusta, la expresión «capitalismo consciente» , me chirría totalmente. Creo que el capitalismo nunca ha sido ni será «consciente» en el SENTIDO en que se explica en tu video, en tus libros y en todos tus mensajes.
    «Economía consciente» «Economía colaborativa» o «Economía humanizada» (Red Sostenible y Creativa), se identifica más con esos valores de lo que tu hablas y que comparto totalmente, pero unir «consciencia» a «capitalismo» me resulta imposible.
    El capitalismo CONSCIENTE , el que yo y todos conocemos ya existe y su objetivo es hacer «acopio de capital» para el uso y disfrute de unos pocos. No veo nada claro añadirle ese adjetivo al sustantivo «capitalismo» con el ánimo de ofrecer algo nuevo y valioso para las personas.
    No soy una experta en Economía, pero sí me entusiasman las palabras y sus significados y en este caso no veo nada acertado, unir estos dos términos.
    Gracias siempre por todo tu trabajo y ya me das tu opinión, si quieres y puedes.
    Un abrazo.María Teresa

    Responder
    • raimon
      raimon Dice:

      Totalmente de acuerdo, es mejor usar el termino economía.
      Yo particularmente no tengo rechazo con ninguna palabra ni concepto, no estoy en contra del capitalismo pues es una creación humana.
      Si rechazara algo estaria proyectando el rechjazo hacia mi mismo, lo cual seria una falacia.
      Asi que de puertas para afuera vale dinosaurio como animal de compañia, pero de puertas adentro se que los dinosaurios no existen.

      Responder
  2. Paqui Mancilla
    Paqui Mancilla Dice:

    Antes que nada, darte las gracias por tu generosidad y por compartir este y tantos otros materiales.
    Coincido totalmente con lo que expones en este vídeo: desde hace años trabajo como asesora de comercio exterior ayudando a pequeñas y medianas empresas a internacionalizar su actividad. He conocido desde dentro muchas empresas y a muchos empresarios… y he aprendido muchísimo.
    Lo más importante: he podido observar de primera mano como la forma de ser, pensar (me refiero a los aspectos humanos y cualitativos) de los empresarios influyen de forma directa en los resultados que obtienen… Es muy curioso: cuanto más generosos, sonrientes, amables y positivos son, obtienen mejores resultados, independientemente de la formación u otros aspectos.
    Ahora, debe ser por la crisis de los 40, estoy trabajando para profundizar en este conocimiento, y tu experiencia me resulta de muchísima ayuda.

    GRACIAS nuevamente.

    Responder
    • raimon
      raimon Dice:

      Paqui, gracias por tu valioso comentario, tu experiencia aporta mucho: asi es para ganar más hay que ser una persona mas completa y autorealizada. Solo los negovios de baja copnciencia acaban como acaban.
      Un abrazo, y a seguir haciendo negocios desde la sonrisa sincera e interesada en el bienestar de los demás.

      Responder
  3. Eduardo corral
    Eduardo corral Dice:

    Totalmente en congruencia con mi ser esta manera de intercambio con las personas que me relaciono en mi dia a dia ,me da energia,valor,grandeza.Ahora tenemos otra fuente de ingresos que nos da gasolina para nuestro negocio ser una mejor persona y aportar valor a la vida de los demas.Gracias por tu gran contribucion y ejemplo.

    Responder
  4. Jennifer
    Jennifer Dice:

    Gracias Raimon por compartir tus conocimientos. Me alegra saber que aún hay gente con valores y que la situación emergente es de las buenas personas que miramos por los demás.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *