Libertad financiera

LIBERTAD FINANCIERA, CÓMO LOGRARLA EN 6 SIMPLES PASOS.

Es hora de que dejes de soñar con tu libertad financiera y empieces a vivirla como una realidad, si deseas lograrlo, debes generar cambios en tu vida y con esto me refiero a grandes cambios, de valores, de actitudes, de creencias…

Para alcanzar con éxito tu objetivo, tienes que entender qué es  la inteligencia financiera y qué es la inteligencia emocional.  Por lo general, nadie nos enseña sobre las emociones y su importancia.

Tener inteligencia emocional es la capacidad de: identificar, entender y manejar las emociones.

Pasos que te ayudaran a conseguir tu libertad financiera:

1. Diversifica tus ingresos: Las personas con inteligencia financiera diversifican sus ingresos, saben que a mayores fuentes de ingresos, mayor rentabilidad conseguirán a largo plazo.

Si eres de los que tiene una sola fuente de ingreso, es momento de que empieces a buscar otras opciones de ganar dinero.

Para lograr con éxito este punto, debes desarrollar una estrategia que te permita percibir ingresos activos, pasivos y por inversión

2. Inteligencia financiera: Es dejar de cambiar tu tiempo por dinero, llego el momento de que empieces a crear un sistema de ingresos múltiples que trabaje para ti. Estoy seguro que has escuchado que “no es posible ganarte la vida haciendo lo que te gusta”,  pero eso es una gran mentira, tu eres dueño de tu tiempo desde el momento que decides en plena conciencia que así será.

“Las personas con inteligencia financiera resuelven sus problemas con imaginación, no con dinero

3. Nueva conciencia:Las personas exitosas aplican en su vida formulas útiles con mayor facilidad, viven en una economía consciente, atentos a los detalles, cuidando sus recursos y ayudando a los demás.

La manera más efectiva para emprender y desarrollar con éxito nuevas ideas, es empezar a hacer todo desde una nueva conciencia, acompañada de nuevos valores y nuevas actitudes.

Tienes que reprogramar tu Software mental para atraer el dinero.

 4. Emprender: Saber quién eres y que puedes lograr es tan solo el comienzo,  muchas personas dejan de hacerlo por miedo al fracaso.

Elimina tus miedos y anímate a emprender, claro, primero asegúrate de contar con las habilidades y actitudes necesarias para hacerlo.

Antes de emprender cualquier proyecto, recuerda empezar por el autoconocimiento, es el primer paso que hay que dar, si quieres un cambio real en tu vida.

Un ejemplo de emprendimiento puede ser crear tu marca personal. Te dejo este enlace si quieres saber más de este temahttp://www.institutodeexpertos.com/crea-marca-personal-ganadora/

5. Reaprender: A veces, es necesario desaprender los conceptos que hemos tomado por ciertos y aprenderlos nuevamente, desde una perspectiva diferente.

Cambia de paradigmas, esto te va a regalar un panorama más amplio ante las situaciones que enfrentes.

Revisa dentro de ti que conceptos aprendiste equivocadamente, que valores debes cambiar, que actitudes no te favorecen y cuales debes explotar.

6. Oportunidades:Si quieres encontrar nuevas oportunidades, recuerda siempre ver más allá, se capaz de ver lo que no todos pueden.

Donde algunos ven problemas, otros ven oportunidades

¿Qué los diferencia?: la actitud que toman ante las situaciones que se les presentan.

Mientras unos se quedan viendo fijamente sus problemas sin hacer nada más que quejarse, otros (los que tienen inteligencia emocional y financiera), se enfocan en buscar soluciones y aprender de la situación.

Puedes preguntarte: ¿Por qué me pasa esto a mí? y tendrás sin duda un problema.

En cambio, si te preguntas: ¿Para qué me está pasando esto, que debo corregir, que debo aprender?en este caso seguramente estarás ante una oportunidad.

Las mejores oportunidades por lo general se presentan cuando salimos de nuestra zona de confort. Mantente siempre en movimiento, ve hacia el progreso, y, cuando menos lo esperes habrá oportunidades rodeándote, sin buscarlas, ellas solas llegaran a ti.

No es casualidad que cada uno de estos pasos formen la palabra DINERO, ¿te habías dado cuenta?, espero que sí.

Vivamos en conciencia:

¿Cuáles son los obstáculos que tengo que superar para alcanzar mi libertad financiera?

La mayoría de los obstáculos son producto del miedo, y tus miedos solo están en tu mente, existirán solo si tú lo permites, así que empieza YA a liberarte de todo ellos y date la oportunidad de llevar la vida que sueñas y mereces.   

Finalmente, cambia las falsas creencias que tienes sobre el dinero. Es momento de empieces a ser el dueño de tu tiempo, toma el control de tu vida y logra la libertad financiera que tanto mereces

Espero este post te haya sido de utilidad, estaré encantado de leer tus comentarios. 

En este vídeo te explico más

Sígueme en Instagram y mantente al día de lo nuevo que tengo para compartir: 

instagram, red social,rrss, raimon samso

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *