MITOS SOBRE EL DINERO

¿Qué saben los ricos que los demás no saben?, ¿Cómo son los ricos?, ¿Cómo se comportan los ricos?

La riqueza no tiene nada que ver con el dinero, pues el rico no es rico porque tiene dinero, eso es un efecto nada más, la causa es su mentalidad.

No define al rico el dinero. Si no tienes dinero, te felicito. No lo necesitas de entrada para ser rico.

Hay varias cosas que debemos entender: qué hacen, qué son y qué piensan las personas que les va bien con el dinero. La primera es el mito número uno: “No es posible ganarse la vida con lo que me gusta”, ahí empieza la ruina de las personas, cuando se piensa eso se está arruinando una vida…

Precisamente las personas que les va bien, los que más ganan son aquellos que disfrutan lo que hacen. Steve Jobs tenía un sueldo de un dólar, él no iba a trabajar por dinero, necesitaba hacer lo que hacía, por eso era rico.

Necesitamos hacer las cosas que amamos y disfrutar con ellas. Y el dinero llega.

La crisis económica no existe, la crisis siempre es un colapso de valores que llega a la economía… hasta que no seamos lo suficientemente valientes para poner nuestro corazón en lo que hacemos, vamos a tener problemas económicos.

El segundo mito es “la jubilación dorada” dependiente del estado. Yo creo que una persona tiene que decidir por sí misma cuándo trabaja, cuánto trabaja, cuándo empieza, cuándo termina y cuánto quiere ganar. Todo eso es mente pobre.

Me parece una auténtica locura que alguien te imponga un horario, o que te diga que a los 70 o 75 años te vas a jubilar. Jubílate cuando tú quieras. Y para elegir tu fecha de jubilación, o retiro, deberías crear antes una máquina de crear dinero o cash flow, ingresos de caja suficientes para jubilarte cuando te de la gana.

Mira este video:

                       

Lée el libro:

Sigue el video curso:

3 comentarios
  1. creditea
    creditea Dice:

    yo la verdad es que estoy un poco en desacuerdo, ya que no es suficiente la mentalidad, hablando del mismo ejemplo que tu Steve Jobs me gustaría ver el éxito que tuvo si Steve Wozniak en vez de trabajar para el fuese ido a HP o a cualquier otra empresa

    Responder
  2. FCrespo- invertirbolsa.net
    FCrespo- invertirbolsa.net Dice:

    Estoy de acuerdo, pero no hay que engañarse. Hay mucha gente a la que le apasiona lo que hace, invierte miles de horas en perseguir sus sueños y aún así, el dinero no le llega. Y con esto, no quiero decir que no sean ricos tal y como dices en el artículo. Aparte de talento, sacrificio y entrega, la suerte puede llegar a ser decisiva en según que casos. Aunque está claro, que sin lo primero, la suerte no tiene nada que ver.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *