Negocios que duran

Negocios que duran, negocios rentables

Hay negocios que duran, son negocios rentables, son los que van a contra corriente. Al principio suenan a locura, después todos acuerdan que son una genialidad.

La regla es innovar. Hacer algo que nadie ha hecho antes, o casi. Ir contra corriente significa diferenciarse como marca líder.

Cuestionar estándares es el requisito, derruir lo establecido para empezar de cero. Repensar el negocio desde cero cada año o casi.

Es la única manera de ser la referencia para tener futuro. Para no tener competencia y conseguir tener el mejor precio, las mejores tarifas; y no me refiero a las más baratas, sino todo lo contrario.

En el otro polo, están los negocios a corriente, aquellos que consisten en ser uno más, basados en copiar, repetir, en hacer más de lo mismo… para acabar indiferenciado, una marca blanca. Pero…

… Ser uno más es ser uno menos en el mercado, a la larga. Es quedarse sin futuro y tener que competir para poder facturar, lo que acarrea la destrucción del margen o beneficio.

Negocios que duran

Los negocios que SÍ duran son inmunes a la competencia y buscan durabilidad a largo plazo antes que el beneficio a corto plazo. Hacen uso masivo de la nueva tecnología. Y el uso masivo de diseño. Y ponen foco en pequeños mercados que pueden abarcar. Su objetivo es crear rentas y flujos a largo plazo.

Los negocios que NO duran, son destruidos por la competencia, ponen su foco en buscar crecimiento, usan diseño y tecnología estándar y rancia. Ponen foco en grandes mercados buscando crear beneficios inmediatos.

Haz este test de durabilidad para saber si tu negocio estará en el mercado a medio y largo plazo…

  1. ¿Es el momento adecuado para esa empresa?
  2. ¿Va a un mercado pequeño para monopolizarlo?
  3. ¿Tienes el equipo humano adecuado?
  4. ¿Cuenta, no sólo con producto adecuado, sino con distribución adecuada?
  5. ¿Puede defender su mercado a 10 años vista?
  6. ¿Está en algo que el resto aún no ve?

Si hay más sí es que no es, vamos bien, lo suyo es que todo se responda con un sí.

Innovar es una garantía de futuro pero la innovación no es un logro puntual sino una actitud constante, porque lo bueno va a ser copiado y muy rápido por toda esa hueste de empresas “me too” que en nada destacan, salvo en su rapidez en copiar a otros. Son las que compiten y las que tendrán que cerrar (nueve de cada diez).

Puedes repasarlo en este video:

Te espero en mi video escuela para que aprendas mucho más, haz click en la imagen…

dinero, código del dinero, negocios

 

5 comentarios
    • raimon
      raimon Dice:

      Podrás, pero no “ya”, te tomara su tiempo. Por lo pronto registrate al proximo “Código del dinero” en Barcelona, y te enseñare cómo, pero te tomara su tiempo…

      Responder
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Hola Raimon muy buenas!!
    Yo estaba pensado en ecomerce con amazon. No se si es correcta la pregunta y Si no lo es,desde ya pido disculpas.¿ es viable el vender por amazon?teniendo en cuenta el IVA,Hacienda,etc.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *