Lo que no te han contado del dinero

Lo que no te han contado del dinero.

Tengo que aclarar un punto vital antes de hablar de este tema y es el siguiente: El dinero no te brindará la felicidad, no te brindará la paz ni la serenidad que estás buscando, porque eso debe  de venir desde adentro. Porque esa no es su función, su función es hacerte libre.

La felicidad viene desde el SER, desde nuestro YO real, no desde las cosas o del mundo. No se confunda nadie, la felicidad es una cosa y el dinero es otra y en principio no tienen relación directa. Aunque sí indirecta…

Eso sí, el dinero te dará libertad, y de la libertad a la felicidad hay solo un paso. Están muy cerca.

El dinero ayuda, porque hay muchas cosas que podemos obtener con dinero (no todas). Por ejemplo, el dinero proporciona comodidades, opciones, experiencias…, cosas importantes para nuestra vida como cuidados médicos o educación. Y aclaro que es genial que estés en busca de una mejor posición económica, de ingresar más dinero… es natural, es algo que todos hacemos, porque siempre buscamos mejorar nuestras condiciones de vida. No está mal que nos gusten las comodidades, no está mal que nos demos un gusto, para eso trabajamos, para poder brindarnos una mejor calidad de vida.

Pero para estar cómodo antes tendrás que conocer muy a fondo la incomodidad.

Tomando en cuenta esto, y sabiendo que el dinero no es lo único importante, no es el más grande propósito de nuestra existencia… debemos empezar a trabajar para que el dinero trabaje para nosotros. Una gran ironía es que cuanto más buscamos obtener dinero desesperadamente, menos lo tenemos y volvemos al principio, si tu único propósito en esta vida es hacer dinero, estás haciendo todo mal, no podrás hacer dinero. Y es por ese mismo concepto errado que nunca lo obtendrás al por mayor, sino al por menor. Para poder obtener dinero, a base de bien, debes dejar de buscarlo y comenzar a trabajar por amor a tu trabajo. Sirve con pasión y te harás rico. Cuando hacemos las cosas con amor, con gusto, el dinero viene como un efecto secundario.

Pasa de obtener dinero al por menor a obtenerlo al por mayor, con un cambio de mentalidad radical.

Cambia tu concepto del dinero y cambiará tu situación financiera, si estás batallando para poder obtener más, es porque tú relación con el dinero no está muy bien. No luches por él, disfruta por él. Tienes que cambiar, de manera urgente, esa relación de amor-odio. El dinero no elige a los que lo detestan. Normal.

¿Sabes cómo atraer abundancia a tu vida?, decrétalo. Da la orden a tu subconsciente, ponle a trabajar para ti, no en contra de ti.

No te expreses sobre el dinero de una manera negativa, no te expreses sobre tu forma de ganar dinero de una manera negativa. Y si esto llegará a suceder, cancélalo, haz un anti decreto, bórralo. Sí, tienes el poder para revertir tu decreto.

No necesitas exprimirte la cabeza, no necesitas siquiera trabajar sin parar para poder obtenerlo, no necesitas sufrir, ni luchar… nada de esto es necesario cuando entiendes que el problema, el verdadero problema, son los pensamientos y los conceptos auto excluyentes de la riqueza. Lo que declaras es lo que tienes; si te sientes rico, entonces lo serás, ¿no lo crees?, he de decirte que para sentirse rico no hace falta tener dinero. Es una simulación emocional, nada más.

No estoy en contra del trabajo duro, pero prefiero promover el trabajo inteligente. El trabajo inteligente es cuando uno invierte sabiamente su tiempo.

Invierte en negocios, no en empleos… usa la imaginación, infórmate, aprende y conoce, ves más allá de tu presente y ten una visión de futuro abundante. Opta por servir, ayudar. Desarrolla tu mente creativa, no importa que tus ideas suenen descabelladas para algunos, mientras tu tengas fe en ellas. Y algo que es de suma importancia, resuelve una verdadera necesidad, identifícala. Hay tantas necesidades en este mundo y tan poca gente creativa que se atreva a arriesgar un trabajo estable por una idea…

Al mundo le hace falta gente con un par de narices, y no flojos o lloricas.

Con amor al trabajo logramos grandes cosas. Pero recuerda que en lo que te enfoques debe de ser algo que realmente ames hacer, que tengas pasión y con el tiempo y una caña… verás como serás una persona exitosa. Es inevitable.

Enfoca tus metas a mediano y largo plazo, no creo en la riqueza fácil e inmedita. Eso es un engaño, una estafa.

Ser rico no es barato. Y me alegra que sea así. Lo bueno se hace valer.

Para cosechar hay que sembrar, así que comienza a sembrar, pero recuerda sembrar con amor y con fe, pon tu intención y tu atención en el presente, enfócate en servir ahora.

El éxito financiero comienza con una manera de pensar tan diferente a la actual que deberás buscas pistas de ella en los libros de riqueza, no esperes diferentes resultados pensando de la misma manera, cambia, dale una vuelta de 180 grados.

Dinamita tu actual forma de pensar sobre el dinero. Es la causa de tu pobreza. ¡¡¡¡ Bum !!!!

Y no caigas en el apego al dinero, el cual es muy contraproducente, pues no mantendrás una cabeza fría a la hora de las tomar de decisiones. No permitas que el dinero tome el control de tu vida. El dinero es solo dinero, y hay mucho en el mundo.

Atrévete a cambiar tu concepto del dinero, invierte en tus negocios, resuelve una necesidad, decreta el éxito en tu vida; y sobre todo, hazlo con amor.

Cambia tu pensamiento y cambiará tu vida.

 

Si quieres empezar con un curso de riqueza, ingresa en el Código del Dinero en: http://raimonsamso.info

 

7 comentarios
  1. Jota Ballesteros
    Jota Ballesteros Dice:

    Muchas gracias Raimon por todo el valor que aportas al mundo.

    Ir detrás del dinero es un gran símil a la historia que todos veíamos de niños, el coyote siempre tenía la mente en coger al corre caminos, pero siempre acababa peor que comenzaba.
    Perseguir el dinero por ser solo dinero te llevará a caer en una gran trampa.
    Busca dar valor al mundo, rindete emocionalmente al dinero en términos de no preocupación por su posesión y empieza a mirar más allá, trabajar el yo interior, el SER en toda su plenitud es imprescindible para dar los siguientes pasos.
    Pero tenemos que recordar cada día que debemos servir a los demás desde el amor y todo será mucho más sencillos.

    Mil gracias de nuevo Raimon.

    Muévete, Actúa y Vuela!

    Responder
  2. Marc Frau
    Marc Frau Dice:

    Como dijo Groucho Marx, “Hay muchas cosas más importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!”

    Como dijo Warren Buffet, “El dinero es como el oxígeno. No te das cuenta de lo necesario que es hasta que te falta”.

    Para mi el dinero no da la felicidad en absoluto, pero la falta de dinero hace que esa felicidad sea muy difícil de conseguir. Gracias por el artículo!

    Responder
  3. Roselo Soria.
    Roselo Soria. Dice:

    Me parece muy bueno este artículo ya que también algunas religiones enseñan que amar el dinero es avaricia y enseñan un contexto errado pues yo nunca tuve de acuerdo con esas enseñanzas ya que todos sabemos que el dinero nos da la libertad y no hací la felicidad la felicidad la conseguimos haciendo bien a los que necesitan una ayuda nuestra gracias por este hermoso artículo me sirve de mucho.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *