problemas económicos

Por qué los problemas económicos empiezan de pequeños y se agravan de mayores

Por qué los problemas económicos empiezan de pequeños y se agravan de mayores

La riqueza empieza a hacerse en la mente, igual que la pobreza. Y a una edad temprana. No recibimos ninguna clase de educación financiera ni en casa, ni en la escuela; probablemente porque quienes nos educaron en casa y en la escuela no la tenían.

Asumámoslo: los padres y los profesores no están preparados para educar financieramente porque ellos a su vez tampoco recibieron esa clase de educación.

¿Y qué hacemos? convertir el dinero en un tema tabú tanto en casa como en la escuela. Podemos hablar de sexo abiertamente, de los peligros de las drogas… pero no de dinero. Y así convertimos a los pequeños en candidatos a la ruina económica: dedicarán muchos años -en el mejor de los casos- a crear aptitud pero no actitud, conseguirán un título de un programa de estudios desfasado que explica un mundo que ya no existe, y buscará un trabajo solo para ganar dinero y para jubirase en él. ¡La receta para el fracaso financiero!

Pero nadie le dirá al joven que puede tener varias fuentes de ingresos, algunas propias, algunas pasivas, algunas escalables… Nadie le dirá que no se endeude para financiar puro gasto y acabará hipotecado de por vida. Nadie le dirá que invierta en lugar de ahorrar y vivirá al día… y siempre estará al borde de la ruina. Y un día quizás, perderá la vivienda por no poder pagar las cuotas de la hipoteca después de quedarse en el paro o, en el mejor de los casos, sobrevivir con un sueldo «mileurista» que no alcanza a pagar la vivienda.

He diseñado el programa «El Código del Dinero» para resolver los problemas económicos y educar a padres y maestros, con el doble objetivo que se auto instruyan a sí mismos y salven sus cuentas; y además, que eduquen a sus jóvenes (hijos o alumnos) para evitar que acaben viviendo al día y al borde de quedarse sin ingresos y desahuciados por un banco. 

Mi sueño es erradicar la ignorancia financiera del planeta…

Como una plaga de esclavitud que es y que algún día dejemos de «fabricar en serie» empleados de la precariedad que «aparcan» a sus hijos en casa de los abuelos, se colocan en trabajos que no aman, por sueldos mileruristas, en tareas anodinas, con jefes que aborrecen.

No quisiera eso para mi hijo. ¿Y tú?

dinero, código del dinero, negocios

5 comentarios
  1. Mariona
    Mariona Dice:

    Siiii… tema tabú del que no se recibió ninguna educación ni información…. así nos van las cosas y el trabajo ahora es nuestro para poder cambiar la situación…

    Responder
  2. Montserrat
    Montserrat Dice:

    Gracias Raimón , es una formación necesaria!!! Lamento no poder asistir en esaa fechas , puedes informarme de otras??? Quieres venir a Tarragona y a Lérida. Dar este curso??? Nos encantaría!!! Yo me encargo de todo!!! Graciasss y Feliz dia!!!!!

    Responder
  3. Elizabeth Alonso
    Elizabeth Alonso Dice:

    hola buen dia he estado reprogramandome con el codigo del dinero y si me ha funcionado. Solo es cuestion de querer hacerlo y reprgramarse pues casi parece que funcionamos como computadoras y es escuchar una y otra vez los Cds. y comienza a cambiar la mentalidad. hojala puedas venir a Mexico, Puebla, pue. a una conferencia y la organizo. tu dime y yo estoy puesta para crecer $ saludos eres maravilloso!

    Responder
  4. Solucions d'Arrel
    Solucions d'Arrel Dice:

    Hablas de padres y maestros…de «educación financiera». Entonces, no habría que hablar también de los «valores», las «creencias» que sostienen una mentalidad más productiva y rica? Es decir, no sólo de los «falsos mitos» sobre el dinero (como bien explicas en uno de los capítulos del libro), Si no de… «Para qué» quiero yo tener «x» dinero en el banco? ¿Porqué es importante para mi tener «x» cantidad de dinero, para invertir en «x» asunto en concreto? Y descubrir qué valores se esconden detrás de estas preguntas…es tan sólo una reflexión! Qué opináis?

    Responder
  5. Dueño de mi tiempo
    Dueño de mi tiempo Dice:

    La gente deberia dejar de gastar fortunas en masters y dedicarse mas a formarse en cultura financier, es que cuesta tan poco dinero! Me devoré Adelanta tu jubilacion en 1 dia, brillante! Gracias por escribirlo, haré lo que pueda para que mucha gente lo conozca.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *