rico

¿Quieres ser rico? Empieza a perdonar

 

El mayor inversor del mundo: Warren Buffet afirmó que si no controlas tus emociones mejor no te metas en negocios y bolsa  (o ellas controlarán tu economía). Estoy de acuerdo. El rencor, la rabia, la infravaloración, la envidia, el victimismo… arruinan literalmente a las personas que creen que el dinero es malo o que la riqueza es mala o que los ricos son malos… Vamos, antes me creo el cuento de Caperucita y el lobo.

¿Empezamos?

En este post: por qué el perdón funciona y te libera de la pobreza (y otros males aún peores).

Para mí, perdonar es una necesidad constante, aunque sé que en realidad nunca hay nada que perdonar, el ego necesita soltar basura que podría afectar negativamente, y en el dinero también.

No quiero expresar que tengas que llamar a alguien y decirle que le perdonas. Eso es cursi. Y es muy superficial. Hablo de la intención y la decisión de perdonar o dejar ir interiormente que es donde se fragua todo. Eso ocurre siempre en tu interior, nunca a través del teléfono o en una conversación. El perdón, o dejar atrás, es un regalo que te haces a ti, no a los otros.

¡El perdón es para liberarte a ti! Es tu auto regalo. Te perdonas, les perdonas. Es lo mismo.

¿Pero qué tiene que ver el perdón con el dinero? Mucho.

Cuanto más perdonas, sueltas, más dinero ganas y te permites recibir.

Cuando te quejas: de la economía, de tus finanzas, de los bancos, de Hacienda, de tu nómina, de tu trabajo, de la crisis, de los ricos, de los impuestos, del gobierno, del dinero… Te centras en efectos, no en las causas. Sé más creativo, más abundante, más libre y más grande… interiormente y tu vida financiera se adecuará a ese tamaño mayor. Garantizado. No puede ser de otra manera. Es tan obvio.

Quejarse no sirve para nada pero perjudica en todo. No discutas, no te quejes, no juzgues lo que no te gusta… y todo eso se irá a otro lado. Ahora: ¿qué hace la gente sin dinero? Exacto, se quejan de todo y encima están de mala leche.

Es imposible que en esa actitud el dinero bendiga sus vidas. Al dinero le gusta el buen rollo, no el mal rollo.

Quejarte significa que acarreas encima una historia triste.

Y no me digas que para estar de buen rollo antes hace falta tener dinero. Te aseguro al 100% que es justo lo contrario. No tengo idea de por qué es así. Hay muchas teorías, vete a saber. Pero lo he comprobado en mí mismo y funciona todas las veces.

Deshazte de las historias tristes sobre el dinero (no me llega, no gano bastante, necesito más dinero, ganarlo es difícil…) y empieza a contarte historias mejores para poder llevarlas a tu realidad.

Limpia tus historias tristes sobre el dinero, perdónalas todas, y verás qué ocurre.

Haz del perdón una práctica diaria en tu vida. Empieza el día perdonando todo lo que te disgusta y disuelve esa emoción. Odiándolo no lo evitas y además te envenenas con la ruina personal y financiera.

Cuando te duchas, observa como tus juicios y rencores se van por el desagüe. Cuando te lavas los dientes, igual, borras las palabras de rencor de tu boca y se van con el agua. Todo esto no es para ser «bueno», en este caso es para atraer más dinero, para ser rico.

Cuando atacas el mundo, tienes miedo y te haces pequeño. Para ser más rico has de ser más grande.

Sé más constante que tu ego -que quiere castigar a todos por algo de lo que no son responsables-, tu economía es asunto tuyo, no depende de los demás. Te lo aseguro.

¿Estás listo para perdonar y ser rico?

Si estás listo para pasar al siguiente nivel, regístrate en mi vídeo escuela.(click en la imagen)

ingresos pasivos, dinero

 

5 comentarios
  1. Marek
    Marek Dice:

    Unos consejos interesantes, me recuerdan a algunos ejercicios muy buenos sobre el amor altruista que aparecen en el libro «El arte de la meditación» de Matthieu Ricard.

    Un saludo,

    Marek

    Responder
  2. Federico Medina
    Federico Medina Dice:

    Excelente artículo, Raimon, te felicito! Comparto completamente lo que dices. Acabo de terminar hace un par de días tu libro Dinero Feliz, una verdadera delicia, realmente. De hecho, es el concepto que yo personalmente también transmito en mi vida y a través de mi sitio. Saludos desde Buenos Aires!

    Responder
    • Raimon Samsó
      Raimon Samsó Dice:

      Federico, gracias por tu consideracion, el año que viene podemso hacer un post invitado tuyo en mi blog y a la inversa si te parece bien. Nuestras audiencias lo agredeceran.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *