Tú también puedes triunfar con tu proyecto. Mira este caso de éxito…

Recibo muchas cartas de agradecimiento y de éxito tras haber leído El Código del Dinero, pero ésta me conmovió por alguna razón. Quizá porque partiendo de cero, en tres años creo una nueva vida y un proyecto brillante. Quise compartir su carta contigo con el deseo de que TÚ seas el próximo. Esta persona consiguió lo que ahora te contará sólo leyéndose el libro, imagina lo que pasará después de asistir al seminario intensivo del próximo noviembre al que ya está invitado.

«Estimado Raimón, mi nombre es Pedro Alarcón y me gustaría «robarte» unos minutos de tu tiempo para decirte GRACIASGRACIASGRACIAS!!

El día 3 de Enero de 2010, por esas «casualidades» de la vida, entré en la librería de mi pueblo y salí de ella habiendo comprado un libro que llevaba por título «El Código del Dinero«… y que, la verdad sea dicha, no sabía exactamente de qué iba…, y mucho menos el impacto que podría tener sobre mi vida en aquellos momentos.

No lo olvidaré nunca, el 10 de Enero (tan sólo 7 días después de haberlo comprado), a las 3 de la madrugada terminé de leerlo y todavía recuerdo cómo me quedé sentado en mi salón, a solas, diciéndome a mí mismo.. «¿Qué es lo que me está diciendo exactamente el Señor Samsó?, ¿Que vuele…, que despegue…, que siga a mi corazón…, que de ese salto que tanto me gritaba mi voz interior?». En esos momentos comprendí que el título del libro, perdón por mi atrevimiento…, era tan sólo una buena estrategia de marketing,… pero que la esencia del mismo iba más allá del concepto «dinero», de cualquier termino «financiero»… Que la poesía de su interior, disfrazada de prosa técnica-financiera, en realidad estaba hablando de libertad, de corage, de autenticidad, de sueños por realizar, de un estilo de vida, y del 100% de responsabilidad que todos tenemos sobre nuestras ideas, pensamientos y acciones…

Me acuerdo que seguí uno de los consejos que dabas en el libro y comencé a crear grupos de lectura en la ciudad donde vivía con la intención de realizar un trabajo en común y exprimir mucho más la valiosa información que nos brindabas en él… ¿Sabes que llegué a comprar más de 25 copias de tu libro para regalarlo?, recuerdo que la señora de la librería donde los encargaba me decía de broma que algún día el señor Raimón Samsó me invitaría a su mansión de Malibú comprada con el dinero que yo me estaba dejando en comprar sus libros… ¡Tengo un recuerdo buenísimo de aquellos días!, ¡De nuevo GRACIAS por la parte que te toca!…

También por aquellos días me armé de valor y decidí escribirte un email para comentarte que había creado un grupo de lectura de tu libro en mi ciudad… ¡No te puedes imaginar el subidón que me dio que respondieses!, ¡GRACIAS de nuevo!, ¡Madre mía…, parecía una quinceañera chillona delante de su cantante favorito!…

Pero tengo que decirte que todo el trabajo que realicé con el libro, el seguir sus indicaciones, el empaparme de su mensaje lectura tras lectura, el tenerlo de libro de cabecera y tabla de salvación en los momentos de mar revuelto, el seguir la hoja de ruta que me presentaba…, sumado a una intensa etapa de crecimiento y desarrollo personal que viví durante esa etapa, sumado a la entrada del Coaching en mi vida, sumado a la entrada del mundo de la psicoterapia en mi formación…, me llevó a descubrir que estaba donde no quería estar, haciendo lo que no quería estar y viviendo como no quería vivir… Todo eso me llevó al día en el que tuve que dar ese «salto», que todo el que lo haya vivido en su vida (como tú diste el tuyo…) sabe lo que duele, lo que inquieta, la incertidumbre que ocasiona, el vertigo que te produce… ¡Pero terminé saltando!

Dejé mi envidiado trabajo de funcionario, mi gran sueldo a fin de mes, mi despacho forrado de madera con vistas al mar, mis planes de montar mi propio despacho de abogados, la ciudad donde vivía (Ceuta) y todo lo que me rodeaba…, y con mi maletín, mis «zapatillas rojas de la suerte» y un post it en el que tenía anotada la estrofa esa de Pablo Neruda que dice «Muere lentamente el que no va detrás de sueños…»… me dejé llevar por la «fuerza del amor» y terminé viviendo en Manresa, en la que ahora es mi querida Catalunya, casándome con una catalana que es la mujer de mi vida, siendo director de Feel Good Institute -Instituto Superior de Psicoterapias Aplicadas-, con mi consulta de psicoterapia y Coaching, creando e impartiendo mis propios cursos y disfrutando de las satisfacciones de los 6 libros que tengo editados… ¡No se puede subestimar nunca el poder de un gran libro…, ni el valor de querer vivir la vida que uno sueña!!!

Todo esto no ha sido de la noche a la mañana…, sino en casi 3 años de ir paso a paso…, de dudas, de aciertos, de errores, de pellizcos y mariposas en el estómago, de incertidumbre, de proyectos y planes, de ilusiones, de tristes pérdidas, de alegrías, de lágrimas y de muchas sonrisas… ¡qué cerca y qué lejos queda todo este tiempo pasado!

Por todo esto que te he contado, un poco abusando de tu tiempo, quiero darte lasGRACIAS DE TODO CORAZÓN. Gracias por haber sido parte de esa pólvora que hizo despegar mi cohete, gracias por tu videos de You Tube que visionaba a las tantas de la madrugada tomando nota de todo lo que decías en ellos, gracias por tu profesionalidad, por tu humanidad, por tu humildad, por tu entusiasmo, por enseñarme con tu propio ejemplo… y por otras decenas de cosas que no escribo por no hacerme pesado.

Resumiéndolo todo…., Don Raimón Samsó… ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Ahora que relativamente estoy a un paso de Barcelona…, no me puedo resistir a decirte que quedo a tu completa disposición para lo que necesites de alguien a quien de alguna manera has motivado, inspirado, guiado… mucho más allá de la relación autor-lector.

Pongo a tu disposición, humildemente, mis conocimientos, experiencia, colaboración, cursos, libros y todo aquello que pudiese serte de utilidad en cualquiera de tus proyectos, planes o ideas… ¡para mí sería un sueño hecho realidad!

Aquí te dejo unos enlaces, por si quisieses conocer un poco más lo que estoy llevando a cabo:

www.elblogdepedroalarcon.com

www.feelgoodinstitute.com

www.metodofeelgood.com

https://www.facebook.com/elblogdepedroalarcon

 Raimon, muchas muchas gracias por toda tu atención y tiempo, y deseo de todo corazón el poder conocernos algún día en persona.

 Recibe un gran abrazo. Pedro Alarcón».

Sin comentarios, espero que tú me escribas una carta parecida muy pronto…

 

2 comentarios
  1. Mariana
    Mariana Dice:

    Raimon, me siento tan identificada con esta historia! A cada persona con la que me cruzo le recomiendo tu libro, y no llegué al punto de hacer un club de lectura porque vivo en Francia y porque aun no has traducido el libro en francés 😉 Yo estoy en pleno proceso, no siempre es fácil, pero como vale la pena la libertad! Gracias por la inspiración y por haber escrito «El código del dinero».

    Responder
    • Raimon Samsó
      Raimon Samsó Dice:

      Gracias Mariana, mi suerte es que tú lo hayas leído. Ese es mi trabajo, ofrecer los mejor porque es lo que os merecéis. Y además si te ayudo, me ayudo.
      Sé libre y sé feliz.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *