Cuáles son los hábitos de las personas ricas y exitosas

 

Existen ciertos hábitos que los ricos siguen, y que marcan la diferencia. No es surete, no es dinero, no es influencias, noes nada de eso… es una suma de actitudes, nada más.

El ser humano busca fuera lo que encontrará en sí mismo: el éxito. Muchas veces no se analizan los hábitos o comprtamientos y simplemente se opera en piloto automático. Es por ello que te voy a revelar algunos hábitos de los ricos…

Una persona rica tiene una buena relación con el dinero. Como he comentado, un rico no tiene prejuicios con el dinero, se siente en paz con él, en conseciencia su concepto de riqueza le proporciona abundancia para ser una persona rica.

¿Te has puesto a pensar que opinión tienes sobre el dinero?, si tú no respetas el dinero, o crees que no es bueno, el dinero tampoco te respetará a ti. Y con esto no me refiero a que seas una persona codiciosa, me refiero a cambiar la opinión acerca de que el dinero es escaso, y que sean pensamientos positivos los que pasen por tu mente, cuando la palabra dinero se venga a tu mente.

Muchos están peleados con el dinero, así que no podrán tenerlo.

Creo que esto es lo primordial para poder ser una persona rica, pero no solo hay que saber, hay que ser, debemos transformarnos en el pensamiento mismo. Debemos comportarnos como una persona rica.

Establecer buenos hábitos es también una parte importante de la riqueza. La diferencia entre las personas exitosas y las que no, son sus acciones diarias. Las personas ricas y exitosas cuentas con excelentes hábitos. Un hábito es eso que hacemos todos los días y va muy relacionado con la disciplina.

Una persona exitosa y rica, es una persona disciplinada en sus hábitos.

Una persona exitosa y rica rechaza las creencias negativas, sabe que son empobrecedoras. No se permite que por su cabeza pasen pensamientos negativos o de esasez, tampoco el miedo. No se obsesionan con pensamientos negativos, los ignoran, y pasan a otra ciosa, son optimistas compulsivos hasta que la vida no les demuestre lo contrario. Su obsesión: la mejora continua.

A las personas ricas les gustan los retos, les gusta tener metas y objetivos, una persona exitosa piensa a largo plazo. Esto los motiva a cada día ser mejores, a perfeccionarse en el arte del éxito. Son las metas, los retos, el combustible para el éxito y sobre todo la creencia firme de alcanzarlos.

La mejora continua es parte importante de ser exitoso, aprender y cultivarse. Buscan la manera de aumentar su conocimiento.

No se detienen hasta que concluyen, y aunque como toda persona, tienen dudas, actúan y las superan y superan actuando.

Recuerda que una persona exitosa no va al ralentí como la gran mayoría, sino que funciona al 110%. Las personas exitosas son ricas porque no pueden evitarlo: sus hábitos son un programa de éxito seguro. Saben que no solo deben de hacerlo bien, sino que deben de alcanzar la excelencia, es por eso que siempre dan un poco más de la cuenta.

La educación financiera es parte importante, un hábito más. Esto va relacionado son saber ahorrar dinero, una persona de éxito retiene entre un 10% y un 20% de sus ganancias para invertirlo más tarde. Una persona exitosa no es cortoplacista sino medio y largoplacista, es por eso que no gasta más de lo que gana, bien al contrario tiene el hábito de ahorrar para poder invertir.

No gastes más de lo que ganas. Enfócate en cómo ingresar más y no en cómo gastar menos. Es más motivador.

Recuerda estos simples consejos y aplícalos. Para poder ser rico debes primero cambiar de mentalidad. Así que comienza a comportarte como una persona rica y exitosa y lo demás vendrá inevitablemente. Crea buenos hábitos ahora y tendrás una buena vida mañana.

Adicionalmente, lee MISIÓN EMPRENDER sobre hábitos exitosos:

7 comentarios
  1. Arney
    Arney Dice:

    Hola Raimon, excelente artículo me parece muy acertado sobre todo con la mejora continua, creo que debemos buscar la mejor versión de nosotros para obtener mejores resultados, ya que nos hemos programado para obtener lo que tenemos hasta ahora y si no estoy satisfecho con lo que soy es porque no he crecido lo suficientemente, saludos.

    Responder
  2. Alexis Gonzalez
    Alexis Gonzalez Dice:

    Hola Raimón,

    Muy de acuerdo con lo que comentas de la disciplina y de que para ser exitoso hay que aprender y cultivarse.

    En lo de enfocarse en cómo ganar más y no cómo gastar menos, discrepo a medias.
    Creo que depende en la fase en la que se encuentre el individuo.
    En un estadio inicial, lo primero que hay que hacer es centrarse en reducir gastos en mi humilde opinión.

    Felicidades por el artículo!

    Un abrazo.

    Responder
  3. David L.
    David L. Dice:

    Hola Raimón.

    Muy bueno el artículo… La verdad es que cuando tratamos de tomar las riendas de nuestra economía, siempre solemos empezar por reducir los gastos… Esto es la basa para mejorar la situación de nuestras finanzas… Dicho esto, me ha gustado mucho el concepto de centrarse en ganar más, me parece súper interesante.

    En mi opinión los dos conceptos son importantes, y creo que aplicándolos a la vez es como se produce el mayor beneficio.

    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *