|emprender en tiempos de crisis

Emprender en tiempos de crisis ¡Atrévete!

Cuando se trata de emprender en tiempos de crisis, parece que las frases para desmotivar sobran: ¿Vas a emprender en tiempo de crisis? ¡No es el momento! ¡Es una LOCURA! o ¡Perderás tu dinero!

Este post es para informarte de todo lo contrario, para decirte que ¡Sí es posible, y además imprescindible!….

Si has llegado a creer que emprender en tiempo de crisis es una oportunidad, entonces es momento de que lo vuelves una realidad, ¡Tú realidad!

No vivas tu vida a partir de las limitaciones de los demás, si alguien cree que algo no es posible, habla de sus limitaciones no de las tuyas. Allá cada cual.

Todo aquello que te dices constantemente en tu cabeza y que, repetidamente escuchas de las personas de tu entorno son “una realidad”, un Iceberg donde encallar creado por ti mismo. Y eso no va a cambiar, no hasta que tú…. ¡cambies! (Leer sobre la resistencia al cambio aquí)

Lo primero que debes saber y comprender es que la historia ha demostrado que las crisis no son eternas, son problemas coyunturales que, pasan por encima de aquellas personas que no entienden o no quieren entender el significado y las ventajas de las crisis.

No puedes permitir que factores externos que no puedes controlar, te controlen a ti.

Emprender en tiempos de crisis no resulta fácil si lo haces por tu cuenta, y es que, la razón por la cual muchos emprendimientos fracasan en un período de 1 a 3 años es porque no utilizan la mentalidad emprendedora y las herramientas gerenciales adecuadas.

Debes ser muy bueno en lo que haces y recordar que siempre hay áreas en las que puedes mejorar.

Para facilitar el proceso puedes asociarte con personas que complementen ese espacio de conocimiento, o, contratar FreeLancers que puedan brindar esas herramientas, guías y opiniones que precisas.

Te ayudará a evitar costos y gastos de nómina que pueden desviar tus recursos; y de esta manera, también abrirás puertas a otros emprendimientos ¡ese es el futuro!

La Revolución Industrial es cosa de la historia, todos fuimos criados en este mundo y nos enseñaron que debemos tener una “profesión” y, encontrar “el empleo ideal” en función de esa profesión; pero es que….

Hay un fenómeno más grande y estructural que la crisis y es la globalización, la revolución del conocimiento.

Cada día las empresas subcontratan más y contratan menos, por eso hay menos vacantes y oportunidades de empleo, incluso siendo un empleado de primer nivel, puedes ser el candidato favorito para ser despedido, prefieren buscar un FreeLancer, o varios, que hagan lo mismo que tú a un precio considerablemente menor.

Tienes dos fenómenos con los que lidiar:

  • la crisis, que en algún momento será superada.
  • la globalización, que se va superando a si misma constantemente y que auto evoluciona, traerá un escenario económico mucho más complejo y altamente competitivo.

Para emprender en tiempos de crisis recuerda que debes:

  • Ser muy bueno en lo que vayas a hacer, sea trabajar con tu marca personal o emprender un negocio rentable.
  • Mantener una actitud positiva y real en todo momento.
  • Estar a la vanguardia con las nuevas tendencias y sacarle el máximo provecho a la tecnología.
  • Mantener tu mente abierta-flexibilidad de pensamiento- a nuevas posibilidades y ajustarte continuamente al cambio. ¡No te quedes atrás!

Cuando se presentan tiempos de crisis, resulta un excelente momento para emprender, hay poca competencia… aprovecha y haz dinero haciendo lo que te gusta –dinero feliz-, mientras te preparas continuamente, para que, cuando la crisis pase, ya estés en la cresta de la ola de la Globalización.

Cuando sientas la crisis, es hora de buscar nuevas opciones, recordando que la crisis es coyuntural y pasajera.

Si ya habías emprendido –antes de la crisis-; tal vez, debas renunciar a algunas estrategias costosas que antes te generaban mucha más ganancia y que ahora son costos sin retorno.

Enfócate en lo sencillo, en lo que satisfaga las necesidades de tus clientes, es un tiempo donde invertir en  creatividad es más favorable que invertir en cualquier otra cosa. 

Las crisis son una fuente de necesidades, y estas, son oportunidades de servir, uno de los placeres que genera mayor satisfacción en el ser humano; así que, identifica las necesidades que puedes satisfacer haciendo eso que te apasiona. Conviértelo en una fuente de ingresos.

Te dejo este vídeo de mi canal en Youtube, recuerda compartirlo. Y suscribirte en mi canal YT.

 

Prepárate y hazte un experto en lo tuyo, porque la crisis y la globalización no son nada para quien se ha preparado para ganar en cualquier entorno. Sé inmune a las crisis…

 

programa-experto-ie

 

4 comentarios
  1. Josep Guasch
    Josep Guasch Dice:

    Gracias Raimon por tu inspiración. En tiempos de crisis y cambios (redefinir crisis es hacerlo como cambio/oportunidad), las necesidades se modifican, las prioridades y los valores se reubican; saber captar estas necesidades emergentes es vital para emprender.

    Responder
  2. Danilo Solorzanoo
    Danilo Solorzanoo Dice:

    Las crisis llegan y se van, existe una historia de un monje y su estudiante ellos iban pasando por un pueblo en donde le tomo la noche, se vieron obligados a solicitar albergue en una casa humilde en donde solo tenían una Vaca, de la cual vivian, en la madrugada el monge mató a la vaca y se fueron., Cuando todos dormian, el estudiante le pregunto que porque había realizado tal acció n, el monge le contesto ellos.estaban cómodos sin pensar en mejorar, el estudiante se quedó pensando, al año regresaron y vieron que la casa humilde era un negocio próspero, el estudiante le consulto al dependiente que sucedió que buen cambio, el dependiente le dijo una noche dimos posada a dos forastero quienes nos mataron la vaca, inmediatamente la destasamos vendimos la carne y realizamos, construcción de un huerto. Al ver que nos fue bien y quedaba un excedente decidido comercializarla o sea vender y como puedes ver nos ha dado frutos y nuestro futuro cambio en tiempo de.crisis.
    .

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *