Por qué nadie debería decidir por ti cuándo te jubilarás y con qué dinero

Alguien lee el título del libro ADELANTA TU JUBILACIÓN, y tiene dos sensaciones: O estás loco o se pregunta si es posible, ¿De verdad es posible adelantar nuestra jubilación? ¿Cómo?

Lo extraño es que la gente se jubile toda a la misma edad, eso es una falacia y un engaño. Nadie debería decirte cuándo has de retirarte ni con qué dinero. Aceptar este modelo, es vivir un engaño y una pesadilla. Creo que las personas han de decidir por sí mismas cuándo se retirarán y cobrando qué dinero. Y eso exige prepararlo, programarlo, trabajarlo. Ahorrar para cuando te jubiles es una pésima estrategia, es mucho más útil crear fuentes de ingresos que te generen cashflow  de forma regular e indefinidamente; y cuando tengas los suficientes ingresos mensuales para cubrir tus gastos mensuales, ya puedes retirarte. Tengas la edad que tengas. Listo. ¿Por qué no se enseña este paradigma en las escuelas?

.-  En la portada del libro, salen tres palabras: Libre, sabio y rico: ¿cómo se relacionan estas tres palabras entre si?

El valor que ha de gobernar tu vida ha de ser el de la libertad, no el miedo, no la codicia, no la seguridad. Si eliges la libertad, entras en una nueva dimensión donde habitan muy pocas personas, las que son libres de verdad. El sistema te vende que eres libre, que vives en una democracia, pero es irreal, no hay ninguna libertad en su sistema, es aparente. Nadie es libre en un sistema que te vende la idea de gastar tu vida por una nómina, un jefe y una pensión de jubilación. La sabiduría es el camino real: para ganar más has de saber más. Si no aprendes cada día, estás empeorando tu economía cada día. Recomiendo leer un libro a la semana, como mínimo, para estar en el top 10 de tu campo profesional y de las nuevas tendencias y al tanto de los cambios globales. La riqueza, llega después porque es la consecuencia lógica de las otras dos palabras. Ser rico es algo inevitable cuando haces lo que hay que hacer y eres quien hay que ser para serlo…

 

.- ¿Qué prejuicios tenemos sobre el dinero?

Infinitos. Y eso es lo que arruina a la gente: sus prejuicios sobre emprender, los negocios, la venta, el dinero, los ricos… En mi seminario hacemos estallar todas esas mentiras que empobrecen a la gente en su mente y después en su cuenta del banco. Si no hacen las paces con el dinero, nunca tendrán dinero. Es tan obvio que no entiendo como la gente sigue hablando tan mal del dinero. Es un lujo que yo, ni nadie, puede permitirse (hablar mal del dinero)…

.- ¿Tener una pensión por jubilación, se convertirá en un asunto del pasado? ¿Por qué? ¿Qué podemos hacer al respecto?

Nadie sabe si tendremos una pensión, y si la tenemos será mínima, de subsistencia, una limosna. Y no es por la crisis, que también; sino porque la piramide la población se ha invertido y en el futuro habrá muchos pensionistas pero pocos cotizantes. La solución está en crear una estrategia para la jubilación ahora mismo, al margen de la pensión estatal y la del típico plan de pensiones en un banco. Son esas dos estrategias obsoletas y no funcionarán nada bien. La tercera vía es crear activos que te renten indefinidamente cash flow. Un concepto que pocos conocen. En cambio pregunta si conocen «sueldo».

.-  ¿Tenemos que empezar a cuidar de nosotros, porque el Papa estado, dejara de hacerlo?

Porque no podrá hacerlo, no tendrá el dinero para pagar tantas pensiones. Y lo que hará es repartir la pobreza, imagino pensiones de 300 euros y gracias. Yo no quiero eso para mí, así que tengo una estrategia con más opciones que la del Estado. Y le recomiendo a la gente que haga lo mismo si no quiere llevarse el chasco más grande de su vida cuando se jubile, una inmensa decepción. He escrito Adelanta tu Jubilación para evitarles ese dolor. Una de las cosas que enseño en mi seminario es a crear info-productos digitales para venderlos en internet con muy poco dinero invertido pero con rentas indefinidas o cashflow. Hay que vender productos digitales, relacionados con el conocimiento, y no vender horas en una empresa. ¿Ves qué errónea es la estrategia de la persona promedio?

.- ¿Qué es la inteligencia financiera? ¿Dónde podemos aprenderla? ¿Quiénes son las personas con inteligencia  financiera?

Inteligencia financiera es ver lo que antes no veías en el tema del dinero, los ingresos, negocios y trabajos. Puedes aprenderla en mi web: www.elcodigodeldinero.com proporciono recursos: libros, cursos, videocursos, ebooks, audios… Las personas con inteligencia financiera son personas que yo llamo: tea cup millionaires o click millionarires, gente que trabaja desde su cafetería favorita, tomando un té humeante y ganando dinero en internet haciendo algo que les gusta en el campo del conocimiento. Es lo que enseño en mi seminario El Código del Dinero: ser libres, sabios y ricos. Incluso he escrito un libro o ebook (Hay un libro dentro de ti) para que todo el mundo escriba su libro y pueda venderlo, para que tengan algo que vender. Si sólo vendes tiempo, nunca serás libre.

 

.- ¿Qué es un trabajo con significado? ¿Eso existe?, se preguntaran muchas personas ahora mismo.

Trabajar en lo que te gusta te hará más feliz y rico que insistir en un trabajo que no te gusta, un jefe que no te gusta y un horario y sueldo que no te gustan… Ahora mismo mucha gente gana una buena suma disfrunatndo de lo que hace (yo mismo, aunque no hace ni falta que lo diga). Pero han de salir del paradigma obsoleto de la era industrial. Vivimos en la era del conocimiento y talento y quien ofrezca eso a los demás será rico y feliz, además de sabio.

.-  ¿Cómo hacemos que un plan financiero trabaje para nosotros?

Contratando a un buen coach financiero. Yo dispongo de un equipo de coaches que pueden ayudar a las personas a reinventarse y cambiar su economía. La ayuda está por todas partes pero hay que dejarse ayudar. Yo no puedo ayudar a quien no se deja ayudar. Y todo lo que sé no es un secreto, ni me lo he inventado yo. Es una tecnología que funciona, pero que exige probrarla y trabajarla.

.- ¿De verdad se hace la riqueza en la mente?, porque si es así, empezara mucha gente a hacerlo, si es así de fácil.

Ni te lo creas, no tienes ni idea de lo que la gente piensa:  el 99% piensa mas en lo que no quiere que en lo que quiere. Con desear no basta, amigo mio. Con querer, menos. Hay que hacer un cambio tan profundo respecto a lo que la gente promedio sabe que es como dar una vuelta de calcetín. Y te aseguro que muy pocos quieren hacer ese cambio tan drástico.

 

.- ¿Qué te dice esta frase de Forbes: El mayor error que comente la gente en la vida es no ganarse la vida con lo que más disfruta?

Eso es, buscan curros, jefes, horarios, empleos, trabajan por dinero… la formula perfecta para el fracaso financiero. Empeza en algo que te guste y hazlo muy bien y te aseguro que tendrás clientes, pero habrás de pasar por el desafío de ponerte valor en el mercado.

.-  A un desempleado, ¿qué le puede reportar  leer tu libro?

Una mentalidad nueva, cambiar de patrones, buscar oportunidades y no trabajos, emoción y poder personal, ideas frescas, una nueva vida… Que se despida de su vieja vida porque al finalizar el libro esa vida obsoleta habrá acabado y empezará una nueva.

.- ¿Cuáles son las palabras ricas y las pobres?

En en libro El Código del Dinero hay una larga lista pero es pobre toda aquella que te da baja energía y es rica aquella que te da energía.

.-  ¿Qué es eso que nos orientamos hacia la cultura del agente libre? ¿Qué es un agente libre?

Gente trabajando para sí misma. Será, el 50% o más de la población activa por un hecho concreto: cada vez habrán menos pùestos de trabajo disponibles. No es la crisis, es un cambio de mayor envergadura que ha llegado para quedarse.

.- ¿Invertir en nosotros es crecer?

Es aprender, y para ganar más hay que saber más, aportar más valor, solucionar problemas más complejos. Y atender a más gente. Más valor a más gente.

.- ¿Qué piensas de la excusa de los empleados, que no emprenden, porque no tienen dinero?

No han entendido nada, hoy el capital no es el dinero, es el talento. Viven en un mundo que ya no existe. Lo siento porque están perdidos en el espacio… Juegan un juego con las reglas cambiadas, sufrirán. Yo quisiera que preguntaran de verdad, que escucharan nuevas ideas, que reflexionaran. Pero sobre todo yo quisiera que fueran ricos.

.- Las 6 letras que componen Dinero, ¿Qué claves esconden?

Diversificar, Inteligencia financiera, Nueva mentalidad y conciencia, Emprender, Reaprender, Oportunidades.

 

 (entrevista de David Asensio -en el Blog El principio de un comienzo- a Raimon Samsó)

1 comentario
  1. Laura
    Laura Dice:

    El códido del dinero, dosi de confiança addicional pels qui tot just ens estem iniciant en una nova etapa personal i emprenedora, i a qui de tant en tant ens falta aire.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *